TIPOS DE RUEDAS PARA MAXITRAIL
2 participantes
Página 1 de 1.
TIPOS DE RUEDAS PARA MAXITRAIL
esta informacion la tiene colgada en el foro maxitrail, esta muy bien.
AVON
-Distancia AM43/AM44- Mixto
-Storm-ST- Asfalto
BRIDGESTONE
-Trail Wing- Mixto
-Batlle Wing - Mixto
-BT0020- Asfalto
-BT0021- Asfalto (Solo rueda trasera, delantera aun no la fabrican)
CONTINENTAL
-Trail Attack- Mixto
-TCK- Tacos
-Road attack- Asfalto
DUNLOP
-Tralmax D607- Mixto
-D220- Asfalto
METZELER
-Tourance - Mixto
-Toruance Exp- Mixto
-Karoo- Tacos
-Enduro 4- Mixto + tierra
-Roadtec Z6- Asfalto
MICHELIN
-Anakee- Mixto
-Pilot Road- Asfalto
-Pilot Road 2ct (Solo rueda trasera, delantera aun no fabrican)
PIRELLI
-Scorpion MT90- Mixto
-Scorpion SYNC- Asfalto
Gomas para Trails
Vamos a ver como bien dice Pepe, unos neumaticos de CARRETERA para la Africa serian los T66, hoy los Anakee y q no me llame ni Dios MIXTOS a ruedas de estas pq tengan unas bandas de rodadura mas anchas de lo normal
Los mixtos como tales serian los Sirac, neumaticos con "" Taco "" plano y ancho q teoricamente valen para todo, aunque van mejor en carretera q en campo, pero si no hay barro, o no son pistas de arena, se comportan de puta madre en pistas duras, incluso mejor en algunos casos q llevar tacos nuevecitos, ya q si el taco no se "" clava "" no se pa q coño lo quieres
Luego tenemos para mi uno de los mejores compromisos de taco, "" para carretera "" q es el T63, y q todo aquel q se empieza a meter al campo suele poner por varios motivos, precio, fiabilidad, duracion, pero en casos de mucho barro, el taco del delantero se queda un pelin justito
Y para campo, campo, tienes estos dos, los Desert, y los Baja,
Como se ve el taco de la trasera del Desert es igual al del T63, pero como bien dice Terraenlla, con distinto compuesto, y el taco delantero es diferente,
Los Baja, son mas especicos para un uso OFF, digamos q son mas radicales y duran un carajo. hay gente q mezcla un Baja adelante y un Desert atras, dependiendo de lo q vaya a hacer.
Yo he probado todos menos los Baja, y si me decido a hacer solo carretera, pues me quedo con algo estilo a los Anakee, pero en cuento te de por darte algun paseito por pistas, y estas sean fuera de la temporada invernal, pues sin duda pondria los MIXTOS de verdad osea los Sirac, q por cierto van de cojones, y tienen una buena durabilidad.
pero como soy un descerebrao y en invierno pillo mas campo q carretera, pues montaria los Desert, o los T63, dependiendo de si pillo mucho campo y algo de carretera o las dos cosas por igual, en este orden.
Bien para resumir, y por si os vale de referencia yo cambio los neumaticos a la africa con dos referencias claras, para bajar al GP de Jerez monto los de CARRETERA, y punto, en su dia los T66, y hoy llevo los MT90 de pirelli, y me gustan mas los MT90. Y cuando pasa el GP de Cheste, cambio ruedas, y pogo taco directamente casi siempre los T63, pero este año estoy probando los Desert, pero veo q duran menos, eso si un par de veces q he pillao barro ( este año no hay na ), pues si se nota y mucho la rueda delantera del Desert con respecto a la del T63.
Y, pq opino bien de los Sirac, pues pq los tengo montados en la Dakar de mi novia, y los he utilizado y probado en los dos terrenos, y por ejemplo en una temporada como la q llevamos, q es bastante seca, pues son una muy buena opcion, pero ya digo q siempre q el terreno este duro, por cierto tb gaste en su dia los Metzeler Enduro 3, y van de puta madre, mejor en campo q los Sirac, pero se desgastan antes en carretera,
Un ejemplito con otras marcas y en el mismo orden de CARRETRA, MIXTOS, Y CAMPO
Metzeler
CARRETERA-------- TOURANCE
MIXTOS------------- ENDURO 3
CAMPO------------- KAROO
Neumaticos Metzeler
Pirelli
CARRETERA--------- MT90
MIXTOS-------------- MT60, y MT70 ( pero este la trasera no la hay en 17" )
CAMPO -------------- MT21
Neumaticos Pirelli
Bridgestone
CARRTERA--------- TW203 ( delantero ) TW204 ( trasero )
MIXTOS------------- TW101 ( delantero ) TW152 ( trasero )
CAMPO------------- TW301 ( delantero ) TW 302 ( trasero )
Neumaticos Bridgestone
Neumaticos bridgestone off
Dunlop
CARRETERA-------------- D607
MIXTOS------------------ No hay nada, creo
CAMPO------------------- D606
Neumaticos Dunlop
Continental
CARRETERA-------------- No hay nada parecido
MIXTOS------------------ ContiEscape
CAMPO------------------- TCK80
Neumaticos Continental
AVON
-Distancia AM43/AM44- Mixto
-Storm-ST- Asfalto
BRIDGESTONE
-Trail Wing- Mixto
-Batlle Wing - Mixto
-BT0020- Asfalto
-BT0021- Asfalto (Solo rueda trasera, delantera aun no la fabrican)
CONTINENTAL
-Trail Attack- Mixto
-TCK- Tacos
-Road attack- Asfalto
DUNLOP
-Tralmax D607- Mixto
-D220- Asfalto
METZELER
-Tourance - Mixto
-Toruance Exp- Mixto
-Karoo- Tacos
-Enduro 4- Mixto + tierra
-Roadtec Z6- Asfalto
MICHELIN
-Anakee- Mixto
-Pilot Road- Asfalto
-Pilot Road 2ct (Solo rueda trasera, delantera aun no fabrican)
PIRELLI
-Scorpion MT90- Mixto
-Scorpion SYNC- Asfalto
Gomas para Trails
Vamos a ver como bien dice Pepe, unos neumaticos de CARRETERA para la Africa serian los T66, hoy los Anakee y q no me llame ni Dios MIXTOS a ruedas de estas pq tengan unas bandas de rodadura mas anchas de lo normal
Los mixtos como tales serian los Sirac, neumaticos con "" Taco "" plano y ancho q teoricamente valen para todo, aunque van mejor en carretera q en campo, pero si no hay barro, o no son pistas de arena, se comportan de puta madre en pistas duras, incluso mejor en algunos casos q llevar tacos nuevecitos, ya q si el taco no se "" clava "" no se pa q coño lo quieres
Luego tenemos para mi uno de los mejores compromisos de taco, "" para carretera "" q es el T63, y q todo aquel q se empieza a meter al campo suele poner por varios motivos, precio, fiabilidad, duracion, pero en casos de mucho barro, el taco del delantero se queda un pelin justito
Y para campo, campo, tienes estos dos, los Desert, y los Baja,
Como se ve el taco de la trasera del Desert es igual al del T63, pero como bien dice Terraenlla, con distinto compuesto, y el taco delantero es diferente,
Los Baja, son mas especicos para un uso OFF, digamos q son mas radicales y duran un carajo. hay gente q mezcla un Baja adelante y un Desert atras, dependiendo de lo q vaya a hacer.
Yo he probado todos menos los Baja, y si me decido a hacer solo carretera, pues me quedo con algo estilo a los Anakee, pero en cuento te de por darte algun paseito por pistas, y estas sean fuera de la temporada invernal, pues sin duda pondria los MIXTOS de verdad osea los Sirac, q por cierto van de cojones, y tienen una buena durabilidad.
pero como soy un descerebrao y en invierno pillo mas campo q carretera, pues montaria los Desert, o los T63, dependiendo de si pillo mucho campo y algo de carretera o las dos cosas por igual, en este orden.
Bien para resumir, y por si os vale de referencia yo cambio los neumaticos a la africa con dos referencias claras, para bajar al GP de Jerez monto los de CARRETERA, y punto, en su dia los T66, y hoy llevo los MT90 de pirelli, y me gustan mas los MT90. Y cuando pasa el GP de Cheste, cambio ruedas, y pogo taco directamente casi siempre los T63, pero este año estoy probando los Desert, pero veo q duran menos, eso si un par de veces q he pillao barro ( este año no hay na ), pues si se nota y mucho la rueda delantera del Desert con respecto a la del T63.
Y, pq opino bien de los Sirac, pues pq los tengo montados en la Dakar de mi novia, y los he utilizado y probado en los dos terrenos, y por ejemplo en una temporada como la q llevamos, q es bastante seca, pues son una muy buena opcion, pero ya digo q siempre q el terreno este duro, por cierto tb gaste en su dia los Metzeler Enduro 3, y van de puta madre, mejor en campo q los Sirac, pero se desgastan antes en carretera,
Un ejemplito con otras marcas y en el mismo orden de CARRETRA, MIXTOS, Y CAMPO
Metzeler
CARRETERA-------- TOURANCE
MIXTOS------------- ENDURO 3
CAMPO------------- KAROO
Neumaticos Metzeler
Pirelli
CARRETERA--------- MT90
MIXTOS-------------- MT60, y MT70 ( pero este la trasera no la hay en 17" )
CAMPO -------------- MT21
Neumaticos Pirelli
Bridgestone
CARRTERA--------- TW203 ( delantero ) TW204 ( trasero )
MIXTOS------------- TW101 ( delantero ) TW152 ( trasero )
CAMPO------------- TW301 ( delantero ) TW 302 ( trasero )
Neumaticos Bridgestone
Neumaticos bridgestone off
Dunlop
CARRETERA-------------- D607
MIXTOS------------------ No hay nada, creo
CAMPO------------------- D606
Neumaticos Dunlop
Continental
CARRETERA-------------- No hay nada parecido
MIXTOS------------------ ContiEscape
CAMPO------------------- TCK80
Neumaticos Continental
MICA- LISTO PARA SOBRON
- Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Localización : tlf: 647032365
Re: TIPOS DE RUEDAS PARA MAXITRAIL
PRUEBA DE NEUMATICOS TRAIL
Prueba de neumaticos trail de la revista Motorrad ( nov 2008 )
ganador (puntos)
1º Continental Trail Attack 329 : seco 171, mojado 77, duracion 81 (tras8900 del13000)
2º Metzeler Tourance EXP 299 : seco 152, mojado 90, duracion 57 (tras 6200 del 9200)
3º Pirelli Scorpion M3 293 : seco 162, mojado 71, duracion 60 ( tras 5500 del 13900)
4º Brigdestone Battle Wing 287: seco 150, mojado 72, duracion 65 (tras 7000 del 10800)
4º Dunlop Trailmax D607 287: seco 149, mojado 64, duracion 74 (tras 6300 del 23000)
5º Michelin Anakee II 275: seco 122, mojado 80, duracion 73 (tras 7300 del 14500)
6º Avon Distanzia 269: seco 144, mojado 52, duracion 73 (tras 6600 del 18300)
ganador en seco Trail Attack, en mojado Tourance EXP, en duracion Trail Attack, en frenada Scorpion M3
Las gomas se probaron en una GS 1200 ver conclusiones aqui
Prueba de neumaticos trail de la revista Motorrad ( nov 2008 )
ganador (puntos)
1º Continental Trail Attack 329 : seco 171, mojado 77, duracion 81 (tras8900 del13000)
2º Metzeler Tourance EXP 299 : seco 152, mojado 90, duracion 57 (tras 6200 del 9200)
3º Pirelli Scorpion M3 293 : seco 162, mojado 71, duracion 60 ( tras 5500 del 13900)
4º Brigdestone Battle Wing 287: seco 150, mojado 72, duracion 65 (tras 7000 del 10800)
4º Dunlop Trailmax D607 287: seco 149, mojado 64, duracion 74 (tras 6300 del 23000)
5º Michelin Anakee II 275: seco 122, mojado 80, duracion 73 (tras 7300 del 14500)
6º Avon Distanzia 269: seco 144, mojado 52, duracion 73 (tras 6600 del 18300)
ganador en seco Trail Attack, en mojado Tourance EXP, en duracion Trail Attack, en frenada Scorpion M3
Las gomas se probaron en una GS 1200 ver conclusiones aqui
MICA- LISTO PARA SOBRON
- Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Localización : tlf: 647032365
Re: TIPOS DE RUEDAS PARA MAXITRAIL
gracias por toda la informacion, muy muy buena .
Parece ser que la eleccion de los metzeler ha sido buena aunque los cotinental duan mas .
Parece ser que la eleccion de los metzeler ha sido buena aunque los cotinental duan mas .
LOKI- YA NO ME HAGO RECTOS
- Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Re: TIPOS DE RUEDAS PARA MAXITRAIL
yo creo que el metzeler es la rueda que mas gusta a la gente
MICA- LISTO PARA SOBRON
- Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Localización : tlf: 647032365
Re: TIPOS DE RUEDAS PARA MAXITRAIL
esta es la grafica de desgaste de los neumaticos
(Linea continua neumatico Trasero y discontinua delantero):
[img][/img]
(Linea continua neumatico Trasero y discontinua delantero):
[img][/img]
MICA- LISTO PARA SOBRON
- Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Localización : tlf: 647032365
Re: TIPOS DE RUEDAS PARA MAXITRAIL
parece que la mejor obcion con todos los datos es la continental . para otra vez a por ella.
LOKI- YA NO ME HAGO RECTOS
- Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Temas similares
» DECORACIONES PARA BMW R 1200 GS
» NUEVA GAMA DE NEUMATICOS MAXITRAIL
» Consejos para ajustar la suspension
» Ruta OFF, 22 y 23 de Octubre, con maxitrail España
» 1º RAID LC8 PARA 990 Y 640
» NUEVA GAMA DE NEUMATICOS MAXITRAIL
» Consejos para ajustar la suspension
» Ruta OFF, 22 y 23 de Octubre, con maxitrail España
» 1º RAID LC8 PARA 990 Y 640
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jul 10, 2013 9:03 pm por SULACO
» II Edición de Piruvuelta 2013.
Mar Jul 09, 2013 9:13 pm por Sergio
» Ruta de fin de semana entero.
Mar Jul 09, 2013 9:07 pm por Sergio
» MARRUECOS , ESTE ES EL BUENO
Sáb Jul 06, 2013 11:31 am por MICA
» 1º RAID LC8 PARA 990 Y 640
Mar Jun 25, 2013 9:44 pm por MICA
» Alguien se apunta para una ruta esta sábado??
Sáb Jun 22, 2013 11:03 pm por MICA
» LA LUNADA ESTA CORTADA.......
Mar Jun 18, 2013 9:03 pm por Sergio
» SABADO 15 DE JUNIO SALIDA DE DIA COMPLETO
Vie Jun 14, 2013 2:14 pm por LOKI
» rutilla para el sabado
Sáb Jun 08, 2013 12:03 pm por donato