MARRUECOS , ESTE ES EL BUENO
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MARRUECOS , ESTE ES EL BUENO
este es el raid bueno para nuestras motos, es un raid 80% OFF, el on es solo para las enlazadas, con buena organizacion, yo ya se quien lo organiza porque son los mismo con los que baje a marruecos hace 3 años, en si el raid es parecido aunque segun me comentaron en el raid LC8 este es un poco mas off.
se hace todo el atlas, alto y bajo, algunas de las mejores garantas, el desierto medio siguiendo las al menos dos rutas del DAKAR y las grandes dunas, las dunas de verdad, ya he contado muchas veces mi experiencia en estas dunas, si algun dia regreso estare mejor preparado¡¡ jajaja.
es apto para las grandes trail y el nivel no tiene que ser un problema porque se viaja por equipos de tes o cuatro motos y hay gente rapida y autenticos ceporros.
aqui el enlace:
http://ktmlc8.es/index.php?topic=2075.0
Proponemos una larga travesía por marruecos del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2012, ambos inclusive. El término raid se refiere a incursión en territorio desconocido, y en ningún caso a una prueba cronometrada.
Discurrirá por pistas del Gran Atlas Oriental, del Saghro del Antiatlas, de los valles del Draa, Rerhis, Ziz y Ghir, que constituyen un recorrido que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos y su capacidad de navegación.
Se atraviesan cordilleras de alta montaña, de montaña desértico-volcánica y se recorren pistas de arena y de dunas a través de regiones escasamente pobladas por diversas tribus de etnia bereber, seminómadas cuanto más al sur.
La primera etapa será de transición por carretera hacia Midelt, verdadero origen del raid. En el hotel se dará completa información del recorrido, con todos los aspectos técnicos y prácticos necesarios.
En dos de las etapas acamparemos en el desierto, y el resto haremos noche en hoteles y albergues.
La totalidad del viaje será por pistas, salvo tramos de enlace obligados.
Se requiere gps para dotar de autonomía propia a cada participante. El sistema de navegación es mediante waypoints, salvo alguna etapa o tramo puntual que puede tener track de apoyo.
Se formarán grupos de entre 2 y 5 pilotos.
Habrá 2 etapas de navegación pura en las que los waypoints se disminuirán a los imprescindibles y estarán dotadas con sendos premios para los grupos ganadores.
La dificultad del recorrido es medio/alto, tanto por la longitud y duración de las etapas, como por la complejidad técnica en algunas de ellas.
La longitud total se aproxima a los 3.000 km.
PRECIO: 900 €
El precio incluye:
- 7 noches de hotel y dos campamentos en jaima en media pensión
- Transporte de equipaje
- Asistencia mecánica
- Asistencia sanitaria avanzada (no médica)
- Gestión de reserva de pasajes de ferry
El precio no incluye:
- Bebidas fuera de menú
- Pasajes de ferry (precio orientativo: moto, 105 €. coche, 180 €)
- Seguro de asistencia médica y repatriación
ETAPAS:
Día 1. Viernes 28. Algeciras - Midelt. 500 kms
Asesoramiento en frontera. Recepción de participantes en Midelt. Briefing general del raid. Aspectos técnicos, puntualizaciones, normas.
Día 2. Sábado 29. Midelt - Boulmane. 250 kms
Como ya hemos entrado en calor, vamos a afrontar el gran atlas por su corazón oriental. Circo de Jaffaar, Imilchil, Msemrir y el valle del Dades. Las pistas pedregosas de alta montaña se alternan con tramos de pistas tradicionales recientemente asfaltadas. Es territorio de los Ait Hdidu, tribu dominante en esta parte, tradicionales y casi arrogantes habitantes de un espacio natural duro. La mayoría de los pequeños núcleos en los que viven se sitúan por encima de los 2.000m. de altitud. Paisajes de gran interés, con transición de la cara norte, más húmeda, a la sur, desértica. El tramo final es el ingreso, por el erosionado cañón del Dades, en territorio de una de las tribus importantes del sur, los Ait Atta, que seguiremos viendo en días sucesivos.
Comienza el desierto, aunque aún estemos entre montañas.
Día 3. Domingo 30. Boulmane - Nkub. 250 kms
Hoy toca sujetar fuerte el manillar porque la pista de nkub traspone el Antiatlas por su cadena central, el Saghro. Geología volcánica, basalto, pista negra que constituye un cambio radical de tipo de vegetación porque ya estamos en la última gran barrera frente al influjo del Sáhara.
Veremos jaimas, nómadas que viven con lo justo (hay nómadas pudientes pero no aquí). Salimos a nkub, un oasis de la región del Draa, por alguno de sus accesos alternativos.
Día 4. Lunes 1. Nkub - Ulad Driss. 250 kms
Esta etapa de desierto nos lleva al valle del Draa tras las montañas del Bani, cerca de la frontera de Argelia. Pistas de montaña (Ait Uazik), llanuras pedregosas y arenosas de Zagora, dunas de Lihuddi y cauce del propio Draa para llegar a un hotel muy confortable, que ya estamos necesitando un relax.
Día 5. Martes 2. Ulad Driss - Cheggaga. 200 kms
Etapa dakariana. Recorrido por la línea fronteriza que exigirá afinar nuestra técnica de conducción en arena. Paisajes remotos por rutas que no se utilizan dado el riesgo de pérdida de orientación. Haremos noche en campamento organizado.
Día 6. Miércoles 3. Cheggaga - Oasis de Mharech. 300 kms
Retornamos al valle del Draa por las montañas de Brahim u Said, rumbo al valle del Ziz por la hammada del Kem Kem para dormir en oasis en el valle del Rerhis.
Día 7. Jueves 4. Oasis de Mharech - Merzuga. 150 kms
Pista tradicional en el límite sur del territorio marroquí, muy rápida en muchos tramos, pero delicada si no se está atento. Pasaremos por el oasis de Ubirih y la aldea abandonada de Bajalú.
Arena y piedras a partes iguales. El paso del río Daura, en Rmilia es siempre una encrucijada. Es la costa norte del Sáhara, donde se pueden ver restos de algunos puestos de control de paso de caravanas.
Al final de la jornada, un albergue con piscina, por si quedan ganas de charcos.
Día 8. Viernes 5. Merzuga - Merzuga. 250 kms
Etapa circular de desierto que pasa por lugares de interés como la gara Mduar o los edificios de Voth. Regresaremos a Merzuga por la falda este del erg, siguiendo el valle del ziz.
Pistas rápidas y con sabor africano.
Día 9. Sábado 6. Merzuga - Midelt. 250 kms
Bordeando el Erg Chebbi, salimos rumbo norte por la pista del rally París-Dakar a Budnib. Esta pista es una de las pocas del desierto que, pese al uso turístico-deportivo abundante desde hace tantos años, no se ha visto alterada por la implantación de albergues o establecimientos de etapa. Desierto con mayúsculas que aquí requiere buena atención a los medios de navegación si no se quiere acabar en el asfalto de la N-13 antes de tiempo. Después de un tramo de carretera secundaria nos espera el gran atlas oriental, que acometemos por el cauce del río Ghir, aquellos que se sientan con fuerzas. Noche en el hotel conocido de la 2ª etapa.
Día 10. Domingo 7. Midelt - Algeciras. 500 kms
Fin de la travesía.
Carretera hasta el puerto. Asesoramiento en frontera.
se hace todo el atlas, alto y bajo, algunas de las mejores garantas, el desierto medio siguiendo las al menos dos rutas del DAKAR y las grandes dunas, las dunas de verdad, ya he contado muchas veces mi experiencia en estas dunas, si algun dia regreso estare mejor preparado¡¡ jajaja.
es apto para las grandes trail y el nivel no tiene que ser un problema porque se viaja por equipos de tes o cuatro motos y hay gente rapida y autenticos ceporros.
aqui el enlace:
http://ktmlc8.es/index.php?topic=2075.0
Proponemos una larga travesía por marruecos del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2012, ambos inclusive. El término raid se refiere a incursión en territorio desconocido, y en ningún caso a una prueba cronometrada.
Discurrirá por pistas del Gran Atlas Oriental, del Saghro del Antiatlas, de los valles del Draa, Rerhis, Ziz y Ghir, que constituyen un recorrido que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos y su capacidad de navegación.
Se atraviesan cordilleras de alta montaña, de montaña desértico-volcánica y se recorren pistas de arena y de dunas a través de regiones escasamente pobladas por diversas tribus de etnia bereber, seminómadas cuanto más al sur.
La primera etapa será de transición por carretera hacia Midelt, verdadero origen del raid. En el hotel se dará completa información del recorrido, con todos los aspectos técnicos y prácticos necesarios.
En dos de las etapas acamparemos en el desierto, y el resto haremos noche en hoteles y albergues.
La totalidad del viaje será por pistas, salvo tramos de enlace obligados.
Se requiere gps para dotar de autonomía propia a cada participante. El sistema de navegación es mediante waypoints, salvo alguna etapa o tramo puntual que puede tener track de apoyo.
Se formarán grupos de entre 2 y 5 pilotos.
Habrá 2 etapas de navegación pura en las que los waypoints se disminuirán a los imprescindibles y estarán dotadas con sendos premios para los grupos ganadores.
La dificultad del recorrido es medio/alto, tanto por la longitud y duración de las etapas, como por la complejidad técnica en algunas de ellas.
La longitud total se aproxima a los 3.000 km.
PRECIO: 900 €
El precio incluye:
- 7 noches de hotel y dos campamentos en jaima en media pensión
- Transporte de equipaje
- Asistencia mecánica
- Asistencia sanitaria avanzada (no médica)
- Gestión de reserva de pasajes de ferry
El precio no incluye:
- Bebidas fuera de menú
- Pasajes de ferry (precio orientativo: moto, 105 €. coche, 180 €)
- Seguro de asistencia médica y repatriación
ETAPAS:
Día 1. Viernes 28. Algeciras - Midelt. 500 kms
Asesoramiento en frontera. Recepción de participantes en Midelt. Briefing general del raid. Aspectos técnicos, puntualizaciones, normas.
Día 2. Sábado 29. Midelt - Boulmane. 250 kms
Como ya hemos entrado en calor, vamos a afrontar el gran atlas por su corazón oriental. Circo de Jaffaar, Imilchil, Msemrir y el valle del Dades. Las pistas pedregosas de alta montaña se alternan con tramos de pistas tradicionales recientemente asfaltadas. Es territorio de los Ait Hdidu, tribu dominante en esta parte, tradicionales y casi arrogantes habitantes de un espacio natural duro. La mayoría de los pequeños núcleos en los que viven se sitúan por encima de los 2.000m. de altitud. Paisajes de gran interés, con transición de la cara norte, más húmeda, a la sur, desértica. El tramo final es el ingreso, por el erosionado cañón del Dades, en territorio de una de las tribus importantes del sur, los Ait Atta, que seguiremos viendo en días sucesivos.
Comienza el desierto, aunque aún estemos entre montañas.
Día 3. Domingo 30. Boulmane - Nkub. 250 kms
Hoy toca sujetar fuerte el manillar porque la pista de nkub traspone el Antiatlas por su cadena central, el Saghro. Geología volcánica, basalto, pista negra que constituye un cambio radical de tipo de vegetación porque ya estamos en la última gran barrera frente al influjo del Sáhara.
Veremos jaimas, nómadas que viven con lo justo (hay nómadas pudientes pero no aquí). Salimos a nkub, un oasis de la región del Draa, por alguno de sus accesos alternativos.
Día 4. Lunes 1. Nkub - Ulad Driss. 250 kms
Esta etapa de desierto nos lleva al valle del Draa tras las montañas del Bani, cerca de la frontera de Argelia. Pistas de montaña (Ait Uazik), llanuras pedregosas y arenosas de Zagora, dunas de Lihuddi y cauce del propio Draa para llegar a un hotel muy confortable, que ya estamos necesitando un relax.
Día 5. Martes 2. Ulad Driss - Cheggaga. 200 kms
Etapa dakariana. Recorrido por la línea fronteriza que exigirá afinar nuestra técnica de conducción en arena. Paisajes remotos por rutas que no se utilizan dado el riesgo de pérdida de orientación. Haremos noche en campamento organizado.
Día 6. Miércoles 3. Cheggaga - Oasis de Mharech. 300 kms
Retornamos al valle del Draa por las montañas de Brahim u Said, rumbo al valle del Ziz por la hammada del Kem Kem para dormir en oasis en el valle del Rerhis.
Día 7. Jueves 4. Oasis de Mharech - Merzuga. 150 kms
Pista tradicional en el límite sur del territorio marroquí, muy rápida en muchos tramos, pero delicada si no se está atento. Pasaremos por el oasis de Ubirih y la aldea abandonada de Bajalú.
Arena y piedras a partes iguales. El paso del río Daura, en Rmilia es siempre una encrucijada. Es la costa norte del Sáhara, donde se pueden ver restos de algunos puestos de control de paso de caravanas.
Al final de la jornada, un albergue con piscina, por si quedan ganas de charcos.
Día 8. Viernes 5. Merzuga - Merzuga. 250 kms
Etapa circular de desierto que pasa por lugares de interés como la gara Mduar o los edificios de Voth. Regresaremos a Merzuga por la falda este del erg, siguiendo el valle del ziz.
Pistas rápidas y con sabor africano.
Día 9. Sábado 6. Merzuga - Midelt. 250 kms
Bordeando el Erg Chebbi, salimos rumbo norte por la pista del rally París-Dakar a Budnib. Esta pista es una de las pocas del desierto que, pese al uso turístico-deportivo abundante desde hace tantos años, no se ha visto alterada por la implantación de albergues o establecimientos de etapa. Desierto con mayúsculas que aquí requiere buena atención a los medios de navegación si no se quiere acabar en el asfalto de la N-13 antes de tiempo. Después de un tramo de carretera secundaria nos espera el gran atlas oriental, que acometemos por el cauce del río Ghir, aquellos que se sientan con fuerzas. Noche en el hotel conocido de la 2ª etapa.
Día 10. Domingo 7. Midelt - Algeciras. 500 kms
Fin de la travesía.
Carretera hasta el puerto. Asesoramiento en frontera.
MICA- LISTO PARA SOBRON
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Fecha de inscripción : 11/02/2009
Localización : tlf: 647032365
Re: MARRUECOS , ESTE ES EL BUENO
vaya ruta, esa si es perfecta para las 990 o para las enduro gordas.
la pena es que ni con la pequeña 250 enduro ni con la versys............. se puede hacer:evil:
algun dia en mente esta hacer una ruta de esas, a ver si se puede......
una pregunta cate, ya que has estado ya por alli, se podria hacer esa ruta p. ejem. con una enduro 450, ajustando desarrollos solamente o haria falta depositos de esos grandotes??? ya que la autonomia de serie serian 100-110 kms.
la pena es que ni con la pequeña 250 enduro ni con la versys............. se puede hacer:evil:
algun dia en mente esta hacer una ruta de esas, a ver si se puede......
una pregunta cate, ya que has estado ya por alli, se podria hacer esa ruta p. ejem. con una enduro 450, ajustando desarrollos solamente o haria falta depositos de esos grandotes??? ya que la autonomia de serie serian 100-110 kms.
mario ribabellosa- ZAMARRO
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: MARRUECOS , ESTE ES EL BUENO
Con una 450 Se puede hacer perfectamente, pero la autonomía tienes que doblarla, Se necesitan. 200 o 220 como mínimo y manguera de trasvase por si en etapa necesitas que te pase gasolina otra moto.
Una de las motos que vino con migo hace tres años fue una suzuki 450 con depósito safari, y va muy bien, en las dunas de cine,
Una de las motos que vino con migo hace tres años fue una suzuki 450 con depósito safari, y va muy bien, en las dunas de cine,
MICA- LISTO PARA SOBRON
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Localización : tlf: 647032365
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