CAMBIO DE LAS PASTILLAS DE FRENO
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CAMBIO DE LAS PASTILLAS DE FRENO
el verano del amor , por medio de su departamento de I+d HIT SPEDD CLUB, encargado de desarrollar los motores de competicion, en especial el de briten, nos mostrara como se realiza la complicadisima tarea de la sustitucion de las pastillas de freno. no sin recomendar que nadie lo intente si no tiene los conocimientos y experiencia necesarias, asi mismo recomendamos no cambiar nunca las pastillas en la moto propia , mejor hacerlo en la moto de los demas.
en este caso los mecanicos especialistas seran briten y loki , con muchos años de experiencia en llevar sus motos a los concesionarios para que les revisen la presion de las ruedas y demas tareas de mantenimiento
lo primero es comprar las pastillas nuevas , no sea como el diony, que suelta las pinzas y cambia las pastillas ..........pero de sitio , las de la derecha las pone a la izaquierda y lo mismo con las otras , ........y asi anda el tio ¡¡¡¡¡¡¡ no te lo pierdas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
empezaremos soltando los tornillos de las pinzas , y las desplazamos fuera de los discos
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despues quitamos con unos alicates de puntas el fiador elastico que asegura el eje que soporta las pastillas no se salga de su sitio, en algun tipo de pinzas este fiador es el unico sistema de seguridad
en nuestro caso ademas del fiador elastico el eje tiene una parte roscada , sacamos totalmente el eje poniendo atencion a la pletina elastica que se encuentra alojada entre las dos pastillas, es la encargada de presionar a las pastillas para que mantengan su posicion , tendremos qu ecolocarla de la misma forma cuando instalemos las nuevas pastillas
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despues de sacar el eje tanto la pletina elastica como las pastillas quedaran libres, las sacamos del interior de las pinzas y veremos los pistones, tenemos que limpiarlos en la posicion en la que se encuentran ,eliminando los restos de polvo y suciedad (loki no lo limpia porque es un guarro), una vez limpios los presionamos con los dedos para que retrocedan y queden escondidos destro de las pinzas, asi dejaran espacio a las nuevas pastillas, no empujeis muy fuerte ya que en el retroceso de uno de los pistones puede tender a sacar el otro ya que generamos presion dentro de la pinza,
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despues procederemos a montar las pastillas nuevas de forma inversa a como las hemos desmontado, tienen posicion asi que no podeis equivocaros, 1º pastillas 2º pletina elastica 3º eje, todo en la misma posicion
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por ultimo montamos el fiador elastico y atornillamos las pinzas con par de apriete exacto con dinamometrica.
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lo mas importante es trabajar con suavidad y precision como podeis ver , loki y briten utilizan las herramientas adecuadas y tratan todo con mucho cuidado
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las pastillas de la pinza trasera se cambian practicamente de la misma forma, no tienen mas complicacion, en nuestro caso se resistia el protector de plastico y briten saco su navaja, esa que tiene siempre encima y y asi hacia palanca para sacar el protector, dice que es para los bocadillos pero a mi siempre me ha parecido un poco raro un tio que lleva un aparato asi..........¡¡¡¡¡ no te lo pierdas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a el le parece normal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en la proxima entrega enseñaremos a desmontar el asiento de nuestras motos utilizando la llave del contacto para ver que hay debajo¡¡¡¡
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en este caso los mecanicos especialistas seran briten y loki , con muchos años de experiencia en llevar sus motos a los concesionarios para que les revisen la presion de las ruedas y demas tareas de mantenimiento
lo primero es comprar las pastillas nuevas , no sea como el diony, que suelta las pinzas y cambia las pastillas ..........pero de sitio , las de la derecha las pone a la izaquierda y lo mismo con las otras , ........y asi anda el tio ¡¡¡¡¡¡¡ no te lo pierdas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
empezaremos soltando los tornillos de las pinzas , y las desplazamos fuera de los discos
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despues quitamos con unos alicates de puntas el fiador elastico que asegura el eje que soporta las pastillas no se salga de su sitio, en algun tipo de pinzas este fiador es el unico sistema de seguridad
en nuestro caso ademas del fiador elastico el eje tiene una parte roscada , sacamos totalmente el eje poniendo atencion a la pletina elastica que se encuentra alojada entre las dos pastillas, es la encargada de presionar a las pastillas para que mantengan su posicion , tendremos qu ecolocarla de la misma forma cuando instalemos las nuevas pastillas
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despues de sacar el eje tanto la pletina elastica como las pastillas quedaran libres, las sacamos del interior de las pinzas y veremos los pistones, tenemos que limpiarlos en la posicion en la que se encuentran ,eliminando los restos de polvo y suciedad (loki no lo limpia porque es un guarro), una vez limpios los presionamos con los dedos para que retrocedan y queden escondidos destro de las pinzas, asi dejaran espacio a las nuevas pastillas, no empujeis muy fuerte ya que en el retroceso de uno de los pistones puede tender a sacar el otro ya que generamos presion dentro de la pinza,
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despues procederemos a montar las pastillas nuevas de forma inversa a como las hemos desmontado, tienen posicion asi que no podeis equivocaros, 1º pastillas 2º pletina elastica 3º eje, todo en la misma posicion
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por ultimo montamos el fiador elastico y atornillamos las pinzas con par de apriete exacto con dinamometrica.
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lo mas importante es trabajar con suavidad y precision como podeis ver , loki y briten utilizan las herramientas adecuadas y tratan todo con mucho cuidado
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las pastillas de la pinza trasera se cambian practicamente de la misma forma, no tienen mas complicacion, en nuestro caso se resistia el protector de plastico y briten saco su navaja, esa que tiene siempre encima y y asi hacia palanca para sacar el protector, dice que es para los bocadillos pero a mi siempre me ha parecido un poco raro un tio que lleva un aparato asi..........¡¡¡¡¡ no te lo pierdas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a el le parece normal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en la proxima entrega enseñaremos a desmontar el asiento de nuestras motos utilizando la llave del contacto para ver que hay debajo¡¡¡¡
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MICA- LISTO PARA SOBRON
- Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Localización : tlf: 647032365
Re: CAMBIO DE LAS PASTILLAS DE FRENO
impresionante documento...si señor...
explicaiones claras y concisas, fotos al detalle y un equipo humano de excepcion...
explicaiones claras y concisas, fotos al detalle y un equipo humano de excepcion...
Re: CAMBIO DE LAS PASTILLAS DE FRENO
Este año porque no nos ha dado tiempo al I+D HIT SPEDD CLUB a desarrollar suficientemente nuestros motores Boxer para la prueba de aceleracion...pero al año que viene ... estar atentos a las siguientes entregas de este coleccionable que os presentamos en exclusiva para el verano del amor.
Por cierto la navaja venia en la bolsa de herramientas de la Adventure....
Por cierto la navaja venia en la bolsa de herramientas de la Adventure....
BRITTEN- YA NO ME HAGO RECTOS
- Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 58
Localización : 649483479
Re: CAMBIO DE LAS PASTILLAS DE FRENO
Me han dicho que en alguna se ofrece en opcion el spray antimosquitos para selvas tropicales....¿es cierto...?
Re: CAMBIO DE LAS PASTILLAS DE FRENO
Todas las bolsas de herramientas de las BMW vienen con el practico y super util spray 3 en 1...anti-mosquitos,espuma de afeitar y reparapinchazos, que pasa que en la en la tuya no venia hay que decir que como champu deja un poco que desar a tenor de los resultados de los dos jesuses y mio...ja,ja,ja...
BRITTEN- YA NO ME HAGO RECTOS
- Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Edad : 58
Localización : 649483479
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